Maquetación de un reportaje en QuarkXpress

La primera página, encabezada por el título del periódico y sus correspondientes datos, consta de una composición caracterizada por 5 columnas que se repetirá a lo largo del reportaje. En el centro se ha colocado una imagen grande que destaque y llame la atención para suavizar la densidad del texto. También es agradable la trama grisácea de los tres textos de la segunda mitad para hacerlo menos homogéneo todo. El elemento que más dinamiza la lectura y la hace menos pesada a simple vista son las letras iniciales grandes a comienzo de párrafo, llamadas capitulares.

La segunda página empieza con un título y un dibujo. La estructura de cinco columnas solo se interrumpe levemente por el texto situado bajo dicha imagen, que consiste en una caja dividida en dos columnas falsas. Se ha introducido otra fotografía en la esquina inferior derecha para suavizar el abundante texto de la página, además de continuar los comienzos de párrafo con capitulares.

Finalmente, la tercera página consta de una menor densidad de texto y está encabezada por una fotografía más amplia que muestra un cambio de las anteriores a ella. Mientras que en las primeras dos páginas se trataba de imágenes con colores claros y efectos desvanecedores alrededor, esta denota una mayor modernidad, una evolución que acompaña al tema del que se habla (la tecnología de la información escrita, comenzando por el alfabeto y acabando en las técnicas de impresión, tal y como se puede ver en los titulares).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: