Precious

Director: Lee Daniels

Se trata de una historia brutalmente dramática que se sucede en torno a una joven de 16 años. Obesa, de piel negra y acosada día tras día por insultos, gritos y golpes de su madre, a duras penas ve alguna salida a su situación. Sueña con ser famosa, tener un guapo novio y ser delgada.

No tiene ninguna previsión de futuro ni esperanza de cambio, solo se apoya en su embarazo (dato que se sabe ya viendo el trailer o prácticamente en el comienzo de la película) para seguir adelante y trazarse una meta que le dé fuerzas para sobrellevar una vida plagada de abusos.

Conmovedora desde el primer momento, la trama está basada en la novela Push, de Sapphire, y evoca claramente esa parte de la sociedad en la que los niños crecen en unas condiciones familiares y educativas nefastas. No hará falta ser de lágrima fácil para que se humedezcan los ojos al contemplar determinadas escenas.

La banda sonora aplica su granito de arena con el típico ritmo de la música negra, que personalmente me recuerda a la particular y relajada forma de caminar de las personas de dicha raza.

En ocasiones, los cambios de plano resultan algo bruscos, en especial determinados y repentinos zooms que hacen pensar que se quiere dar la sensación de una producción casera. Por suerte, no se repiten demasiado a lo largo del filme.

Por otra parte, quizás resulte que, al mantenerse tan en vilo al espectador por medio del sentimiento trágico, cercano a la frustración y la impotencia ante tales imágenes, la percepción de la escenografía quede en segundo plano. No es difícil que la intensidad de la historia sea capaz de hacer tener menos en cuenta el aspecto técnico.

Les invito a ver el tráiler en el siguiente enlace que, si no deja indiferente, imagínense la película.

http://www.youtube.com/watch?v=aMFEt_xJTfQ

2 respuestas a Precious

  1. Señor Brote dice:

    Vale, vale y vale.
    Leído lo visto, visto lo leído y liado como me he, aunque suene, leído, a algo ques mejor no ser visto… ya paro con la tontería, sí. Mejor será.
    Decía que, si el poder de algo quempieza por mega y termina en load, pasando por una sílaba tal que una película de Pixar un tanto ñoña… decía, la veré.

    Por cierto, a ver si me pongo ya un blogroll desos trendy-trendy. Cuando lo haga, con su permiso (y sin él, Equisdé), este blog suyo aparecerá.

    Saludos y, otra cosa, la prota me ha recordado (creo que no es la misma muchacha) a la de Palíndromos. Película tan extraña como un texto escrito de modo que quede como el título que da nombre a la película que le digo.

    Sí, quizás me he liado de más, que no demasiado, pero, ¿quésperaba usté?
    Ooootro Equisdé.

  2. elaurier dice:

    Ya he visto esta película. Es realmente triste. Te da mucha lástima que hay personas que tengan que pasar por eso….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: